12 cosas que tienes que saber antes de viajar a Noruega

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Algunos enlaces son enlaces de afiliados, por lo que puedo recibir una comisión, sin costo alguno para ti, al realizar una compra a través de alguno de estos enlaces. Consulte nuestra Política de privacidad para más información.

A la hora de planificar nuestro viaje a Noruega, siempre empezamos buscando toda la información posible, entre otras muchas, sobre qué ver, alojamiento o cuánto dinero necesitamos llevar.

Los datos que te voy a proporcionar a continuación, son datos básicos, pero igualmente muy importantes y necesarios como la información anterior,y que tienes que saber antes de viajar a Noruega.

«Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias».

1. Documentación

Noruega no forma parte de la Unión Europea, sin embargo se encuentra en el espacio Schengen, es decir, que si vas a viajar a Noruega siendo europeo vas a tener libre acceso. Simplemente necesitas tu dni, y tu pasaporte.

Para los viajeros de latinoamérica, países como:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • México
  • Peru
  • Colombia
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Panamá
  • Uruguay
  • Paraguay
  • Venezuela
  • Nicaragua
  • Honduras
  • Costa Rica

Puedes entrar libremente a Noruega como turista.

¡Muy importante!

  • Recuerda que tu pasaporte tienes que estar en rigor con al menos 3 meses antes que la fecha en que planeas viajar a Noruega.
  • Necesitas justificar mendiante tarjetas de crédito o documentos que dispones de 500 coronas (57$) por cada día de tu estancia.
  • No puedes trabajar con visa de turismo. Para ello, debes aplicar por un permiso de residencia.

Más información aquí.

2. Aduanas

Para viajar a Noruega, hay ciertos productos que no puedes entrar con ellos al país, o solamente puedes entrar con una cierta cantidad de ellos, como son el alcohol, el tabaco, los medicamentos, etc.

También, existe una cantidad máxima de dinero permitida para entrar al país, la cual son 25 000 coronas (alrededor de 2500€). Si sobrepasas esta cantidad, tanto si vienes como si sales de Noruega, debes notificarlo. De lo contrario, tendrás que pagar una multa del 20% del total de dinero.

Más información aquí.

3. Cobertura sanitaria

Noruega es uno de los países más caros del mundo, por lo que si te enfermas estando en el país y necesitas asistencia médica, esto te va a costar “un ojo de la cara”.

Por ello, te recomiendo que contrates un seguro médico antes de viajar a Noruega.

También, para los ciudadanos europeos existe una tarjeta, la tarjeta sanitaria europea. Con ella vas a poder recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias, durante tu estancia en Noruega.

4. Teléfono

En Noruega es muy fácil obtener wifi gratis en cualquier restaurante, centro comercial, museo, e incluso, en el tranvía.

Además, con la eliminación del raoming el 15 de julio de 2017, podemos hacer llamadas de un país a otro miembro de la U.E, incluída Noruega, con un coste, según la tarifa que aplique el país.

Otra opción es adquirir una tarjeta prepago. Por ejemplo, la compañía Lycamobile ofrece un chip SIM con el que puedes hacer y recibir llamadas nacionales e internacionales

5. Moneda

En Noruega se utiliza la corona (kr/NOK), y los noruegos apenas utilizan el dinero en efectivo para pagar, sino la tarjeta de crédito. En todos los establecimientos puedes pagar con tarjeta, incluso 1 corona.

Actualmente 1 corona equivale a 0.10 € y 0,12 $. Puedes comprobar un conversor de divisas antes de viajar a Noruega, para ser más exactos.

Por lo tanto, no vengas con euros o dólares, porque quizá el único sitio dónde pedan ser aceptados es en alguna tienda de souvenir.

Puedes cambiar las monedas si vienes a Bergen en el mismo aeropuerto, y en Oslo en la oficina de Turismo, por ejemplo. Aunque te recomiendo que realices la conversión desde tu país antes de venir a Noruega.

6. Cuándo viajar a Noruega

Noruega es un país precioso tanto en invierno como en verano. Ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos que bien merecen la pena ser visitados en ambas estaciones.

Sin embargo, si tu intención es ver las auroras boreales, los mejores meses son de Octubre a Marzo.

Si estás pensando visitar Bergen y los fiordos noruegos, entonces ven entre abril y septiembre, más que nada porque la mayoría de los atractivos turísticos durante el invierno están cerrados o los horarios son reducidos.

Aquí te mostramos nuestro viaje a los fiordos noruegos en verano

Un dato: en verano los días son largos y las noches cortas, y vas a poder apreciar el famoso sol de medianoche. Todo lo contrario ocurre en invierno, sobre todo al norte del Círculo polar Ártico el sol no sale durante semanas.

7. Qué ropa llevar a Noruega

El clima en Noruega es bastante impredecible, por tanto lo ideal es vestir por capas, tanto en invierno como en verano. Si vienes a Bergen no te olvides del paraguas, o un impermeable, aunque éste último lo recomiendo más, ya que hay muchos días en esta ciudad, que la lluvia cae acompañada de viento, por lo que el paraguas al final no te va a servir para nada.

Muy importante es el calzado. Te recomiendo que vengas a Noruega con un buen calzado, en invierno por la nieve, ya que el suelo puede incluso hasta resbalar; y en verano, quizá quieras subir a alguna montaña, o simplemente quieras recorrer la ciudad, por lo que es importante para no cansarte o a las malas, herirte.

Aquí puedes leer más sobre qué ropa llevar en verano en Noruega

8. ¿Es Noruega un país seguro?

Noruega es uno de los países más seguros del mundo. Sin embargo, como dice mi madre: “mejor prevenir que curar”, no pierdas de vista tus pertenencias.

9. Viajar con niños a Noruega

Puedes viajar a Noruega con niños, la mayoría de los establecimientos están dotados de cambiadores para bebés. Además, hay muchas actividades para ellos. Por ejemplo, si vas a visitar Bergen y subes a la montaña de Fløyen, en la cima hay un parque infantil.

10. Idioma

En Noruega hay dos lenguas oficiales, el noruego y el sami, aunque esta última es solamente utilizada por esta población indígena. El noruego a su vez se divide en bokmål y nynorsk. En la parte este de Noruega utilizan el bokmål y en la parte oeste, nynorsk.

Sin embargo, hay muchos dialectos, aunque el 90% de la población habla bokmål.

La mayoría de los noruegos hablan perfectamente inglés, asi que si viajas a Noruega, no vas a tener ningún problema para comunicarte con ellos.

11. ¿Qué comer en Noruega?

Noruega se caracteriza por su salmón noruego, el bacalao, pero además, a los noruegos les gusta mucho la comida internacional, tanto que hasta tienen un día dedicado a los tacos, el “fredag tacos”, es decir, los viernes es muy habitual que los noruegos coman comida mexicana.

Es por ello, que vas a poder encontrar muchos restaurantes de comida internacional, y si vienes a Bergen, te recomiendo comer en el mercado de pescado, aunque eso sí, es un poco caro.

12. ¿Qué hacer si tienes una emergencia?

Puedes llamar al 113, donde os van a atender en inglés y poner en contacto con la policía, bomberos, según lo que necesitéis.

Si por algún despite pierdes tu carné de identidad o pasaporte, puedes llamar a la embajada de España en Oslo +47 22 92 66 90

Espero que te haya sido útil y ¡disfruta de tu visita a Noruega!

Takk for i dag!

Maritakey

Share on facebook
COMPARTE
Share on twitter
TWEET
Share on pinterest
PIN
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Mis Guías Turísticas preferidas de Noruega

Visita la Tienda

0 0 votos
Article Rating