Todo lo que Necesitas Saber para emigrar a Noruega 2019

Todo lo que Necesitas Saber para emigrar a Noruega 2019

¿Interesado en emigrar a Noruega?

Una de las preguntas más cuestionadas en todas mis redes sociales, es acerca de cómo puedo ir a vivir a Noruega, búsqueda de empleo, entre otras.

Por lo tanto, en este artículo me gustaría dar respuesta a este tema. Ofreceros algunas de las páginas webs más importantes a la hora de encontrar trabajo en este país, cuánto de importante es el idioma, etc.

¡Empezamos!

Noruega es un país por el que muchos extranjeros se ven atraídos a emigrar debido a los salarios altos y las buenas condiciones de trabajo, pero:

¿Es tan bueno vivir aquí?

Adaptarse va a depender mucho de cada persona y al estilo de vida que cada uno tiene en su país.

Los noruegos dado que han nacido aquí, están contentos con su manera de vivir y su cultura. De hecho se sienten muy orgullosos de su país.

Los inicios siempre son difíciles. La primera vez que llegué a Noruega el choque cultural fue bastante duro. Por lo que no esperes ser repentinamente feliz en el lugar más feliz del mundo.

Tú vida da un vuelco y a esto hay que añadir la carencia de amigos y familiares.

El país escandinavo posee unos salarios dignos, paisajes espectaculares como los fiordos noruegos, montañas. Es uno de los países más seguros del mundo, lo que hace que tenga un estilo de vida más saludable y al aire libre.

Sí, es bien sabido también que los impuestos son altos, pero gracias a esto 
existen ayudas a la maternidad, universidad, empresas públicas, pensiones, y en general, una sociedad mejor.

Por lo tanto, si eres un amante de la naturaleza y no te importa tanto el salir de fiesta, serás feliz.

No dejes que nada te desanime, hasta una patada en el culo te empuja hacia delante.

🇳🇴 Inmigrar desde Europa

A pesar de que no pertenece a la Unión Europea, forma parte del espacio Schengen, por lo que puedes entrar libremente al país.

Como ciudadano europeo puedes vivir en Noruega hasta 6 meses. Por lo que durante este período de tiempo podrás buscar un empleo para permanecer en el país por un largo período.

Por supuesto, necesitarás un lugar para dormir. Un presupuesto alto, dado que Noruega es uno de los países más caros del mundo, que te permita permanecer en el país hasta encontrar un trabajo.

🇳🇴 Inmigrar desde fuera de la UE

Emigrar a Noruega desde fuera de la Unión Europea es mucho más complicado.

Existe un permiso para la búsqueda de trabajo para ciertas profesiones, pero como norma general, necesitarás conseguir una oferta de trabajo y así, poder obtener el permiso de trabajo.

Sin embargo, existen muchas compañías estadounidenses con sede en Noruega, por lo que podrías hacer una solicitud para estudiar aquí o buscar trabajo a través de alguna de ellas. Esto es una buena opción para comenzar.

¡Suscríbete al Boletín Informativo de Noruega!

Recibe cada semana en tu email una noticia actual sobre Noruega y una oferta de trabajo, además de promociones exclusivas

🇳🇴 Cómo encontrar trabajo

 Uno de los requisitos más importantes para vivir en Noruega es encontrar trabajo. Por experiencia, no es tan sencillo encontrar un empleo, y te puede llevar tiempo.

Sin embargo, el país del salmón es un país pequeño, con algo más de 5.400.000 habitantes, por lo que hay algunos sectores con escasez de personal como: la construcción y la asistencia sanitaria.

Consulta las páginas oficiales de búsqueda de empleo:

¿No has leído el post sobre “Cómo encontrar trabajo en Noruega desde tu país?”? Puedes verlo aquí

🇳🇴 Estudiar en Noruega

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea y países del Espacio Schengen, no requieren un permiso para estudiar aquí. Sin embargo, debes registrarte al llegar.

Los ciudadanos de todos los demás países deben solicitar una visa de estudiante.

El país de los fiordos noruegos es un destino popular para estudiantes internacionales, porque la matrícula es gratuita en las universidades públicas.

Esto reduce las barreras para muchos, aunque también debe considerarse el alto costo de la vida.

Existen más de 200 maestrías disponibles en inglés, y muchas más se imparten en noruego. Los títulos de licenciatura se imparten casi exclusivamente en noruego, aunque hay algunas excepciones.

La Agencia Noruega de Garantía de Calidad en la Educación (NOKUT) es responsable de tramitar las solicitudes de reconocimiento general de títulos extranjeros y otorgar créditos ECTS generales.

🇳🇴 Búsqueda de Apartamento

Encontrar un alojamiento en las principales ciudades de Noruega, es cada vez más difícil, especialmente antes del mes de Agosto, cuando los estudiantes se apresuran a buscar apartamento.

Las páginas más comunes para encontrar un alojamiento son:

  • www.finn.no
  • www.hybel.no

Tienes que tener en cuenta, que una vez que solicitas una visita para ver el apartamento, el arrendatario te hará preguntas como: dónde trabajas, si fumas, etc.

Además, de tener que pagar un depósito de 3 meses, aunque esto depende mucho del propietario.

La mejor opción para comenzar, y más económica es el alquiler de una habitación. Suelen rondar entre 500€ y 600€ al mes.

🇳🇴 ¿Necesito hablar noruego?

Esta es una de las preguntas que más me hacen. Noruega tiene dos lenguas oficiales, el noruego y el sami. El noruego a su vez se divide en nynorsk y bokmål.

Este último se utiliza en la parte este del país, y nynorsk en la zona oeste.

A pesar de que la mayoría de los noruegos hablan perfectamente inglés, a la hora de encontrar trabajo, saber el idioma te va a abrir más puertas.

Trabajos de cara al público, como podrás imaginar, hablar noruego es un requisito.

Sin embargo, en el sector turístico, solamente con inglés y español puedes encontrar trabajo como guía, camarera de pisos. Sobre todo,en la temporada alta, de abril a septiembre.

Para obtener la residencia permanente o la ciudadanía, necesitarás un documento oficial de la capacidad lingüística para reclamar esos estados.

El mejor consejo es comenzar a aprender noruego antes de venir a Noruega. Gracias al maravilloso mundo de sitios web y aplicaciones, hay un gran recurso para leer y escuchar en noruego.

Puedes obtener una lista completa de sitios web aquí.

Mis libros favoritos para aprender noruego

Gramática básica de noruego integral
Guía Práctica de Conversación​
Noruego Vocabulario - Palabras más usadas​

🇳🇴 Dónde vivir

Esto depende mucho de dónde hay más demanda de tu profesión. Sin embargo, si estás en la búsqueda de empleo, puedes optar por cualquiera de las ciudades principales de Noruega.

Bergen, la ciudad donde vivo hay una alta demando en el sector turístico en los meses de verano. La ciudad se llena de turistas, que quieren visitar los fiordos noruegos.

Sin embargo, en estas ciudades el precio de alquiler de apartamento son mucho más elevados que en cualquier zona rural. Lo malo de estos lugares, es que hay bastante poca demanda de trabajo.

En el siguiente vídeo te cuento algunas diferencias entre la capital de Noruega, Oslo y la segunda ciudad más grande del país, Bergen.

🇳🇴 Cuánto dinero necesitas

 Este es un tema muy amplio que podría desarrollar en otro post más adelante.

Como ya casi todo el mundo sabe, Noruega se encuentra entre los países más caros del mundo. Es por ello que los salarios son también altos y se compensan con el alto coste de vida.

El mayor gasto será el alquiler de apartamento, por el que en la mayoría de casos te piden un mínimo de 3 meses de deposito.

🇳🇴 ¿Te ha ayudado este artículo?

💗 Compártelo en tus redes sociales.
💗 Suscríbete al Boletín Informativo de Noruega.
💗 Sígueme en redes Sociales

5 1 voto
Article Rating
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carrito de compra
0
Me encantaría que me dejaras un comentario con tu opinión :)x
Scroll al inicio