Top 10 mejores series que tienes que ver si estás aprendiendo noruego

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Algunos enlaces son enlaces de afiliados, por lo que puedo recibir una comisión, sin costo alguno para ti, al realizar una compra a través de alguno de estos enlaces. Consulte nuestra Política de privacidad para más información.

Hoy quiero recomendarte las 10 mejores series noruegas que he visto hasta ahora y me han encantado. Además, es una excelente manera para aprender noruego desde casa.

Mejorar tus habilidades de idioma a través de las artes de las películas y los programas de televisión no solo es muy divertido, sino que también es muy efectivo y útil.

Puedes activar los subtítulos, ya sea en español o en noruego, pausarlo y escribir cosas. Esto hace que las películas y los programas de televisión sean la ayuda perfecta para aprender noruego.

Además, Noruega tiene series de muy buena calidad, nada que envidiar a las americanas. De hecho, muchos directores americanos se han basado en algunas de estas series para hacer las suyas propias.

Aquí tienes la lista de las 10 mejores series noruegas para aprender y practicar noruego. El orden es totalmente aleatorio.

1. Ragnarok

En un pequeño pueblo noruego, golpeado por la contaminación y el deshielo, de inviernos cálidos y aguaceros violentos donde parece que se dirige el fin del mundo, a menos que alguien intervenga a tiempo.

Ragnarok está rodada en el pueblo de Odda, a unas 3 horas de Bergen.

Es una serie de 2020 que hasta ahora cuenta con una sola temporada de 6 capítulos y se puede ver en Netflix.

2. Vikingane

En el año 790 d.C., los vikingos de Norheim tienen una agenda apretada que incluye desde la lucha por el poder, la rivalidad entre hermanos, la igualdad de género, hasta la traición y la amistad.

Aunque pueda parecer lo contrario, es una comedia, muy bien hecha y notablemente divertida.

Si te apetece pasar un buen rato de risas y además te encantan los vikingos puedes verla en Netflix dos de las tres temporadas con la que cuenta. La tercera temporada la puedes encontrar en NRK.no la televisión noruega, con subtítulos en noruego.

Booking.com

3. Lilyhammer

El ex mafioso Frank Tagliano de Nueva York, se esconde en la zona rural de Lillehammer en Noruega después de testificar en contra de sus antiguos asociados. Frank pronto descubre que para tener éxito en esta sociedad rural noruega, debe recurrir a sus viejas costumbres.

La ciudad de Noruega en la que reside el personaje principal Frank Tagliano es Lillehammer, pero la serie se titula “Lilyhammer”. La falta de ortografía alude a Lily, la perra del protagonista Tagliano. También es una referencia irónica a la forma en que muchos angloparlantes, particularmente el tagliano, pronuncian el nombre de la ciudad.

Cuenta con tres temporadas y puedes verla en Netflix.

4. Absuelto

Después de tener éxito en Asia, el empresario Aksel Borgen regresa a su ciudad natal en Noruega para salvar una importante firma local, después de que hayan pasado 20 años cuando fue sentenciado y luego absuelto por asesinar a su novia del instituto.

La serie se desarrolla en el fiordo Lifjord, y muchas de las hermosas escenas de la naturaleza están grabadas en Årdal y Lærdal.

Frikjent, que significa absuelto, se estrenó en la TV2 de Noruega en marzo de 2015 y atrajo un récord de 660,000 espectadores. Frikjent se convirtió en “trendding topic”, mayor tendencia de Twitter en Noruega.

La serie cuenta con 2 temporadas y la puedes ver en Netflix.

5. Navidad en casa

Los comentarios constantes sobre la vida amorosa de Johanne, de 30 años, y las expectativas de la sociedad sobre la Navidad perfecta para la familia finalmente la atrapan. Johanne comienza una búsqueda de 24 días para encontrar un novio para llevarlo a casa en Navidad.

La serie fue rodada en Røros, Noruega.

Puedes verla en Netflix.

6. Beforeigners

La primera serie original de HBO Nordic de Noruega, Beforeigners, trata sobre dos personas que aparecen misteriosamente en Oslo. Son los primeros del pasado en buscar refugio en el presente. Siete años después, la comunidad se transforma.

El actor Nicolai Cleve Broch te sonará si has visto la serie Frikjent (2015).

Es una serie de 2019-2020 que también cuenta con 1 sola temporada de 6 capítulos y se puede ver en HBO.

7. Nobel

En NOBEL, dos historias se entrelazan cuidadosamente cuando un soldado y un hombre de familia se convierten en un peón en un juego político internacional. A medida que aumentan las apuestas, se ve obligado a descubrir hasta dónde debe llegar uno en nombre de la paz.

La serie ha ganado el Prix Europa en 2016 a mejor película o mini serie europea para televisión.

Cuenta con 1 temporada de 8 capítulos de entre 43 y 45 minutos, y puedes disfrutarla en Netflix.

8. Lykkeland

La serie trata sobre Noruega en 1969 y al comienzo de la era del petróleo en el país. La serie sigue a algunas familias y personas en Stavanger que están experimentando grandes trastornos a medida que la ciudad pasó de ser comunidades pietistas con la pesca, el transporte marítimo y la agricultura como las principales industrias a convertirse en una ciudad petrolera internacionalmente rica.

La serie la puedes encontrar en nrk.no

9. Valkyrien

Valkyrien se centra en un médico que dirige una clínica subterránea ilegal en un antiguo refugio antiaéreo, donde trata a criminales, pacientes de emergencia y otros que no pueden o no buscan ayuda médica en un hospital regular.

Toda la serie se desarrolla en una estación de metro de Oslo, que se llama Valkyrien, la cual lleva cerrada durante mucho tiempo.

Tiene una temporada y está disponible en nrk.no

10. Twin

Este drama trata sobre una joven madre la cual es responsable de la muerte accidental de su esposo, y persuade al hermano gemelo de su esposo fallecido para que tomen su identidad.

El protagonista de la serie, Kristofer Hivju, también ha actuado en la serie Juego de Tronos. Además, para los fans de la serie Skam, es que el actor Marlon Langeland, Jonas en Skam, también aparece en esta serie interpretando a Lucas.

Twin la puedes ver en la televisión noruega nrk.no y cuenta con una temporada.

Booking.com

¡Espero que hayas disfrutado esta lista! ¿Qué películas recomiendas para aprender noruego? ¿Has visto alguna de ellas?

Takk for i dag!

Maritakey

Share on facebook
COMPARTE
Share on twitter
TWEET
Share on pinterest
PIN
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete
Notificación de
guest
9 Comments
más antiguos
más recientes
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria Alexandra
Maria Alexandra
1 año

Graciasss maravilloso… vi la de navidad en casa y la de Llilyhammer buenísimas… voy a empezar con las otras ..Gracias.

cris
cris
1 año

frikjent no esta en netflix

cris
cris
1 año
Contestar  Marita

España

cris
cris
1 año
Contestar  Marita

que pena, pruebo y nada , debe ser por eso, pero gracias

cris
cris
1 año
Contestar  Marita

muchas gracias!

¡Seamos amigos en Facebook!

Visita la Tienda

0 0 votos
Article Rating