7 Razones para visitar Noruega en Invierno

COMPARTE
TWEET
PIN
Tumblr

Algunos enlaces son enlaces de afiliados, por lo que puedo recibir una comisión, sin costo alguno para ti, al realizar una compra a través de alguno de estos enlaces. Consulte nuestra Política de privacidad para más información.

Noruega es un país espectacular y lleno de actividades para hacer tanto en invierno como en verano. Es verdad que mucha gente elige su fecha de viaje en los meses más calurosos, para poder aprovechar más los días y recorrer el país de punta a punta sin la dificultad de conducir en la nieve.

Bien, por un lado esto es cierto, pero Noruega es preciosa también en invierno y con un montón de lugares que visitar. Sus montañas pintadas de blanco, las impresionantes auroras boreales que te brindan un paisaje digno de apreciar.

Hoy quiero nombrarte 7  razones porqué deberías visitar Noruega en invierno. 

¡Toma nota!

#1 Visita los Alpes Lyngen

Noruega, al igual que Austria y Suiza tiene Alpes. Son los Alpes Lyngen situados al norte de Noruega, exactamente al este de la ciudad de Tromsø.

Y qué mejor experiencia que ver los Alpes desde un iglú.

¡Sí, un iglú de cristal justo frente a las magníficas vistas de los Alpes Lyngen! y desde donde podrás apreciar las impresionantes luces del fenómeno natural llamado auroras boreales.

¡Todo un espectáculo y una experiencia que todos, una vez en la vida deberíamos realizar!

Booking.com

#2 Visita los mercados navideños

Los mercados navideños son otra de las actividades muy típicas por estas fechas invernales. Las ciudades como Oslo o Bergen,  se “visten” de luces y decoran las tiendas, los escaparates.

Una gran idea es visitar estos mercados donde ofrecen además de cosas típicas navideñas, comida noruega que merece probar y quizá no conocías.

Si vienes a Bergen en invierno una visita obligada es Bryggen. Las casas de madera, donde venden ropa especialmente para invierno muy famosa en Noruega. Además, miles de accesorios decorativos navideños, los cuales muchos noruegos utilizan para adornar sus hogares en estas fechas tan señaladas.

#3 Visita la ciudad de galleta de jengibre más grande del mundo

Se llama en noruego “Pepperkakebyen”. Puedes visitarla en Bergen y disfrutar (si vienes con los más pequeños) de una ciudad hecha solamente de galletas de jengibre.

Trenes, casas en miniatura, barcos,… Son hechas por los niños en los colegios de Bergen, y recrean la ciudad con cada detalle. Es una de las tradiciones más impresionantes que hay en Bergen.

#4 Para los amantes del esquí

Si eres un apasionado de este deporte, sabrás que Noruega es uno de los mejores lugares para practicarlo. Un plan perfecto en invierno es alojarse en una cabaña en medio de la nieve y si no vives en Noruega, o no tienes esquís, puedes alquilarlos en las estaciones de esquí.

Myrkdalen o Geilo son dos pueblos muy famosos donde la mayoría de noruegos pasan sus vacaciones de invierno. Existen cabañas, hoteles o apartamentos para alojarse. Sin duda, yo te recomiendo alquilar una cabaña, muchas incluyen jacuzzi. ¡Es toda una experiencia darse una baño relajante rodeado de montañas!

Encuentra en el mapa el alojamiento por precio en Geilo, Noruega

Booking.com

#5 Comida de invierno

Por supuesto, no puedes dejar de disfrutar la comida que Noruega ofrece en los meses invernales. Por estas fechas son muy típicas las sopas, carnes, muchos platos “pesados” perfectos para el tiempo de mucho frío.

La comida noruega era tradicional para mantener a los agricultores del frío invierno, por lo que se cocina con mucha mantequilla, patatas y carne.

Algunos de los platos típicos que puedes probar en estos meses son:

Pinnekjøtt - Cordero
Ribber - Costillas de cerdo
Fiskesuppe - Sopa de pescado

#6 Las Auroras boreales

Si vienes a Noruega en invierno es muy probable que quieras ver las auroras boreales. Son un fenómeno natural que aparecen en el cielo en forma de luces verdes y rojas. Es un auténtico espectáculo que no puedes perderte.

Aunque es verdad que no siempre se dejan ver, es por eso que se recomienda ir al norte de Noruega, y comprobar el tiempo, ya que tiene que estar despejado para poder apreciar esta maravilla natural.

Existen varias empresas que organizan viajes a las auroras boreales con guías que te permitirá no irte de Noruega sin dejar de verlas.

#7 Noruega para ti solo

Noruega es un país muy visitado, en la mayoría de los casos en los meses calurosos, por lo que te comentaba al principio del artículo. Y por esta razón, al no haber tanto turista, tendrás el país para ti solo.

Además, muchos creen que hace demasiado frío, y para nada es así, por supuesto, hace frío sobre todo cuanto más al norte, pero no es tanto como puedas imaginar. He pasado mucho más frío en Albacete (España) en invierno que en Bergen. 🙂

Si vienes a Noruega en estas fechas, te recomiendo que veas este vídeo donde te muestro qué ropa traer.

El invierno en Noruega es mágico, ¡pero también tienes que venir preparado!

Share on facebook
COMPARTE
Share on twitter
TWEET
Share on pinterest
PIN
Share on tumblr
Tumblr
Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Seamos amigos en Facebook!

Visita la Tienda

0 0 votos
Article Rating