Cómo Conseguir el Número de Identificación Noruego Paso a Paso

Después de llegar a Noruega, debe obtener un número de identificación para poder acceder a los servicios y poder trabajar.

Si estás leyendo este post es porque quieres venir a Oslo o a cualquier otra ciudad de Noruega a buscar trabajo y/o estudiar y sabes que necesitas solicitar tu número de identificación noruego (Norsk identitetsnummer), más conocido como Número Personal.

Este número es bastante importante, pues es obligatorio tenerlo si se quiere trabajar en Noruega. Es un número que te servirá para mil cosas y papeleos. Esto incluye abrir una cuenta bancaria, comprar una tarjeta SIM para el móvil, recoger el correo personal de la oficina de correos e incluso solicitar un médico (sin pagar el 100% de tu bolsillo). Por lo que una vez lo consigas hay que guardarlo como sea.

Si estás planeando pasar bastante tiempo en Noruega, es vital que obtengas un número de identificación noruego.

En este post te cuento cómo pedir el Número de Identificación noruego paso a paso.

En este post encontrarás...

Qué es el Número de Identificación Noruego y Para qué nos Sirve

El Número de Identificación noruego no es más que un número personal, que se usará para identificarte fiscalmente ante hacienda, servicios de sanidad y, en un futuro, te permitirá cobrar tu merecida pensión.

Si eres nuevo en Noruega y tienes la intención de quedarte por menos de 6 meses, se te dará un número D. Este es un número temporal que te otorga derechos similares a los de un número de identificación. Si tienes un permiso de residencia, obtendrás tu número de identificación y si trabajas más de 6 meses, puedes cambiar tu número D a un número de identificación.

¿Se puede trabajar en Noruega sin Número de Identificación noruego?

Una de las preguntas más frecuentes es si es posible trabajar en Noruega sin un número de identificación. De acuerdo con las normas de inmigración noruegas, para trabajar en Noruega, debes tener un permiso de residencia. Esto significa que no es posible trabajar en Noruega sin un número de identificación.

Cuando vayas a la policia para pedir el permiso de residencia, la policia notificará a la Administración Tributaria de Noruega que te quedarás en el país. Todos los que trabajan en Noruega deben tener una tarjeta electrónica de deducción de impuestos. Cuando hayas recibido tu número de identificación de Noruega, puedes obtener una identificación electrónica y solicitar una tarjeta de deducción de impuestos por ti mismo.

Acceso a servicios con el Número de Identidad Noruego

Tu número de identificación noruego te dará acceso a una serie de servicios en Noruega.

Obtener el número de identificación noruego es crucial para tu día a día en Noruega. El número de identificación es un requisito previo para:

  • Abrir una cuenta bancaria
  • Pagar impuestos
  • Acceder a servicios de salud pública
  • Adquirir suscripciones de internet / telefonía móvil
  • Cambiar tu licencia de conducir extranjera a la noruega o solicitar la licencia de conducir noruega

Podrás empezar con tu vida en Noruega. Obtener una tarjeta bancaria noruega no solo es necesario para obtener tu salario, sino que también se puede usar como tarjeta de identificación noruega. En este punto, también puedes elegir a tu médico de cabecera.

Cómo obtener el Número de Identidad Nacional

Para obtener un número de identificación nacional o un número D, debes hacer lo siguiente:

  • Si eres de un país de la UE / EEE y tienes la intención de permanecer en Noruega durante más de tres meses, debes registrarte en la policia.
  • Si eres de un país no perteneciente a la UE / EEE, debes solicitar un permiso de residencia e informar a la policia para obtener una tarjeta de residencia.

Cuando hayas recibido tu permiso de residencia, deberás acudir a la policia y solicitar una tarjeta de residencia. La policia notificará a la Administración Tributaria de Noruega que te has mudado a Noruega y necesitas un número de identificación noruego. Esto significa que no tienes que ir a la oficina de impuestos para obtener un número de identificación noruego.

¿Estás solicitando el permiso de residencia y el número de identificación en Noruega?

Si ya has realizado el trámite y quieres contarme tu experiencia, escribe tu historia en los comentarios, ya que seguro que le puede resultar útil a algún otro lector.

¡Te deseo mucha suerte con tu trabajo o tus estudios en Noruega! 🙂

¿Te ha gustado este artículo?

¡Compártelo! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comentarios

Suscríbete
Notificación de
guest
23 Comments
más antiguos
más recientes
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antoni
Antoni
1 año

Hola,
Sabes si puedo estar de alta de autónomo en Noruega, para trabajar de youtuber, pero viviendo en España? Alguna gestoría que lo gestione? En España encontré https://www.europagestoria.com/modulo-noruego/ pero son muy opacos en explicar cómo lo hacen. Tienen una modalidad de empresa que no aparece en la lista de tipos de empresas del gobierno noruego.

Muchas gracias !
Antoni

Luismi
Luismi
1 año
Contestar  Antoni

Hola Antoni, yo también estoy interesado en esta gestoría y ando buscando referencias. ¿Has encontrado algo al final? Agradecería compartir información. Un saludo

Jaime
Jaime
1 año
Contestar  Luismi

Buenas
Estoy igual que vosotros no encuentro referencias del modulo noruego que publicita la gestoria que comentais

Miguel
Miguel
1 año
Contestar  Antoni

hola Antoni, llevo preguntandoles cosillas, unos 3 meses y …. ufff

No conozco a nadie de referencia y me parece todo muy misterioso. A mi también me han dicho por otro lado, una abogada que asesora en España para montar algo en Noruega que eso no existe,
si sabes de algo más, sería estupendo saberlo.
Gracias
Miguel

ferran
ferran
1 año
Contestar  Antoni

Hola, yo tambien he contactado con esta empresa de Valencia que ofrece empresa y dni noruego. Lo único bueno es que tienen dirección física, y todo bastante a la vista. No se´, sigo investigando.

Nacho
Nacho
1 año
Contestar  ferran

Hola Ferran. No sé si has visto que hay otra página web que ofrece prácticamente lo mismo: https://ucc-internacional.eu/modulo-internacional. También están en Valencia. Le estoy dando vueltas al tema del ‘módulo noruego’, pero la verdad es que pienso que no será todo tan fácil o legal como lo pintan. ¿Qué vas a hacer? Un saludo.

ferran
ferran
1 año
Contestar  Nacho

Hola, sí que la vi. Y les dije que había otra página ofreciendo lo mismo, con un texto copiado y pegado. Resulta que no lo sabían, que les hice descubrir yo, y que ha resultado ser un antiguo trabajador que les quiso fastidiar, aunque llamabas a los números de teléfono que ponía allí, y no existían. Me dijeron en Europa Gestoría que lo habían denunciado. Estoy aún indeciso. Ahora han abierto unas líneas de crédito para que puedas pagarlo a plazos. De todas formas, si me animase a hacerlo, creo que antes viajaría a Valencia para conocerlos en persona y… Leer más

Nacho
Nacho
1 año
Contestar  ferran

Hola Ferran. Si quieres, podemos hablar por email. Podemos intercambiar los teléfonos, si quieres. Así estamos en contacto.

Last edited 1 año by Nacho
ferran
ferran
1 año
Contestar  Nacho
Fernando Reich
Fernando Reich
8 meses
Contestar  Nacho

Buenos días Nacho!

¿Has podido conseguir referencias de Europa Gestoría?

Saludos

Fernando Reich
Fernando Reich
8 meses
Contestar  Antoni

Buenos días Antoni!

¿Has podido conseguir referencias de Europa Gestoría?

Saludos

Nacho
Nacho
1 año

Hola, también estoy buscando referencias del ‘módulo noruego’ pero no encuentro nada. Todo suena muy bien y muy fácil. Seguiré investigando.

Javier
Javier
1 año

Hola a todos:

Estoy mirando de ir a trabajar a Noruega para la temporada de verano, con lo que no llegaré a estar tres meses allí. He leído más arriba que para solicitar el número D hay que ir a comisaría si tienes pensado quedarte más de tres meses, pero no veo nada que mencione a dónde ir a solicitarlo si tu estancia es inferior a esos tres meses. ¿Alguien tiene idea de dónde acudir? Gracias.

Marta
Marta
11 meses

Hola. Y he hablado con una persona que de Europa Gestoría dos veces y ha contestado a todas mis preguntas. Lo que me mosquea son dos cosas: 1.- No encuentro información sobre esto por ningún sitio. Sólo su web y este artículo. 2.- El email desde el que me contactan es un gmail, no uno corporativo. Por otro lado, tampoco me da buena espina lo carísimo que es. Le pregunté si tenían que volar allí para hacer las gestiones, pensando que la estancia de alguien justificaría el precio, y me dijo que tenían en Oslo un Noruego encargándose del papeleo.… Leer más

Marta
Marta
11 meses
Contestar  Marta

Hola a todos. Tengo que rectificar una información. Si me han escrito desde un email corporativo, pero la citas por el calendario las hace desde un gmail. Además también he encontrado esta página. Aunque también sin de Valencia y me hace pensar que son los mismos. Y en alguna parte del texto he leído Europa Gestoría, así que entiendo que son los mismos. Un poco raro no? https://ucc-internacional.eu/8121-2/ Pero lo que en realidad de parece raro es que no haya más empresas dedicándose a esto, porque según lo que explican, es un caramelito. No sé, ¿qué opináis? ¿Alguien tiene más… Leer más

Fernando Reich
Fernando Reich
8 meses
Contestar  Marta

Buenos días Marta!

¿Has podido conseguir referencias de Europa Gestoría?

Saludos

ferran
ferran
7 meses
Contestar  Marta

Hola Marta, yo también descubrí esta web donde hablaba del mismo método noruego, les comenté y me dijeron que no lo conocían. Después, vi que en un documento pdf que me enviaron, estaba escrita la dirección física de la otra empresa que ofrece lo mismo. Le volví a preguntar, y esta vez me dijeron que habían averiguado que un antiguo trabajador que se había ido, había montado esa web usando su dirección antigua solo para fastidiarles, y que ya habían emprendido acciones legales. No se, algo raro.

Viernes
Viernes
10 meses

Noruega será real

Viernes
Viernes
10 meses

Yo tmb los contacté y me parece u poco una media cosa retorcida

Fermin
Fermin
9 meses

Si queréis contactarme, yo os puedo aclarar mas sobre este asunto.
ecamon@live.com

Last edited 9 meses by Fermin
Daniela
Daniela
8 meses

Hola,mi nombre es Daniela ya vivo en Noruega con una familiar (prima) .vine un sábado y empecé el domingo a trabajar en una cocina a los 3 días entre el idioma y un compañero me recomendó a otra amiga que trabajo en negro.y hasta allí bien pero al final la primera cocina me dice ahora que no me puede pagar los 3 días hasta no conseguir otro contrato.y de momento me es un poco difícil .Mi pregunta es …es legal esto? Pk en España no existe este trato

Fernando Reich
Fernando Reich
8 meses

Buenos días!

¿Han podido conseguir referencias de Europa Gestoría?

Saludos

Lucho
Lucho
7 meses
Contestar  Fernando Reich

Yo justamente he hablado esta semana y me han explicado exactamente lo mismo que comentáis. Igualmente se me hace raro que no haya más empresas que lo ofrezcan y estoy empezando a dudar de la legalidad. Como bien se ha dicho, es mucho dinero e igualmente me han ofrecido financiación. No lo veo claro, principalmente porque las explicaciones son muy parcas.

5 1 voto
Article Rating
Summary
Cómo Conseguir el Número Personal Noruego
Article Name
Cómo Conseguir el Número Personal Noruego
Description
Si estás leyendo este post es porque quieres venir a Oslo o a cualquier otra ciudad de Noruega a buscar trabajo y/o estudiar y sabes que necesitas solicitar tu número de identificación noruego (Norsk identitetsnummer), más conocido como Número Personal.
Author