Nuevo Permiso por Maternidad en Noruega
La primera noticia importante para mi que quería compartir con todos vosotros es mi embarazo. ¡¡Sí, estoy embarazada! Estoy embarazada por segunda vez en Noruega.
De Noruega siempre se ha dicho que es uno de los mejores países para ser madre, dado los beneficios que hay en cuanto a la duración y a la prestación por la baja parental.

Bien es así, si comparamos con otros países, Noruega se sitúa en el puesto número 3 de 23 países, siendo Eslovaquia el país donde hay mayor duración por baja maternal, seguido de Croacia.
Esta nueva ley para la baja parental en Noruega ha querido igualar los permisos tanto para las madres como para los padres, lo que han reducido la duración del permiso para las mamás con respecto a los años anteriores.
Un cambio que no ha gustado nada a las futuras mujeres que van a ser madres en Noruega. Estamos todos de acuerdo sobre la buena noticia de incrementar el permiso por paternidad, pero no el hecho de bajárselo a las madres.

Sin embargo, como he mencionado antes, y como podéis ver en la siguiente imagen, Noruega sigue siendo uno de los mejores países para tener un bebé, llegando a tener como máximo 9 meses por baja parental.

En cuanto a las ecografías que se realizan son como norma general una en todo el embarazo, algo que llama mucho la atención si comparamos con otros países donde al menos se realiza una por cada trimestre.
El motivo por el que solamente se hace una sola ecografía es porque consideran que el embarazo no es una enfermedad, sino una condición normal.
Además, el examen de ultrasonido es un estudio relativamente costoso. Suele hacerse entre la semana 17 y 19 del embarazo y si aparece todo normal es suficiente información, tanto para las madres como para los profesionales, para continuar con un buen seguimiento durante el resto del embarazo.
Muchos padres queremos que se nos ofrezca los exámenes de ultrasonido en el primer trimestre, ya que siempre estamos nerviosos y nos hacemos preguntas de si todo estará bien.
Sin embargo, los políticos en Noruega no quieren porque temen que conduzca a muchos embarazos, especialmente de fetos con trisomía 21 (síndrome de Down).
A pesar de esto, las ecografías se realizan también si se sospecha que algo está mal, por ejemplo: las mujeres embarazadas que sangran o tienen dolor, o cuando se sospecha un trastorno del crecimiento fetal. Además, de las mujeres mayores de 38 años, mujeres que usan drogas que pueden dañar al feto o mujeres que han tenido fetos o niños con anormalidades previamente.

Te dejo el enlace a la página web donde puedes encontrar más información sobre los beneficios por baja parental en Noruega.
¡Gracias por leerme!
y ¡nos vemos en el próximo artículo!
Maritakey
Boletín Informativo de Noruega
Recibe en tu email noticias actuales de Noruega y una oferta de trabajo
Sígueme
Últimas entradas

Cómo viajar a Noruega con mascota
Para viajar a Noruega con animales, es necesario seguir ciertos procedimientos para cumplir con las regulaciones de importación del país.


Cómo obtener la doble nacionalidad noruega
Cómo obtener la doble nacionalidad noruega Obtener la doble nacionalidad en Noruega es un proceso que puede ser complicado, pero que ofrece varios beneficios para


Acampar en Noruega
Acampar en Noruega Noruega está llena de los paisajes más hermosos del mundo. Es un lugar ideal para acampar por sus montañas, bosques, fiordos y