8 errores que deberías evitar si viajas a Noruega

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Algunos enlaces son enlaces de afiliados, por lo que puedo recibir una comisión, sin costo alguno para ti, al realizar una compra a través de alguno de estos enlaces. Consulte nuestra Política de privacidad para más información.

Quieres viajar a Noruega, te has informado sobre el país: qué ver, qué hacer, dónde comer, etc. Una de las primeras cosas que hacemos es planificar nuestros viajes para aprovechar cada momento en el país y ver tanto como nos sea posible.

Pero, es inevitable cometer errores, y es normal porque no podemos conocer todo sobre Noruega antes de viajar. Hoy quiero compartir algunas cosas que debes evitar hacer a la hora de planear tu viaje al país escandinavo, y que deberías conocer para aprovechar al máximo tu viaje.

viajar a noruega 8 errores que deberias evitar

1. Subestimar el tamaño de Noruega

La mayoría de las personas que visitan Noruega sueñan con verlo todo. Quieren pasar un tiempo en las ciudades noruegas, como Oslo, Bergen y Stavanger. También quieren ver la aurora boreal y sueñan con viajar al norte para aprender sobre la cultura sami y conocer los renos. Además, quieren ver los fiordos noruegos. Y todo eso en ¡una semana!

Con una población de solo 5,3 millones de personas, es fácil pensar que Noruega es un país pequeño que es muy fácil de recorrer. ¡Cómo me gustaría que fuera así! Pero, en realidad, Noruega es bastante grande, es el país más largo de toda Europa.

Por lo tanto, cuando planifiques un viaje a Noruega: es posible que desees consultar Google Maps primero, y darte suficiente tiempo para ir de un lugar a otro. Entre los viajes en ferry a través de los fiordos y los viajes épicos en tren, puedes pasar tus vacaciones completas viajando.

¿Sabías que la distancia entre Oslo y las partes más septentrionales de Laponia noruega es la misma que la distancia entre Oslo y Roma? ¡Sí, yo tampoco lo sabía! Por lo tanto, tómate el tiempo suficiente para viajar a Noruega y planifica en consecuencia.

2. Asumir que en Noruega todo es caro

La mayoría de la gente ya sabe que Noruega es uno de los países más caros del mundo y de hecho posponen visitar el país escandinavo porque piensan que será mucho más caro de lo que realmente tiene que ser.

Bien, no quiero decir que Noruega es barata, pero si usas el sentido y los siguientes consejos, podrás viajar ahorrando dinero.

Una buena idea es buscar un alojamiento con cocina, ya que los restaurantes son bastante caros, querrás comprar la comida más barata en los supermercados y hacerla por ti mismo. Booking.com tiene muchas cabañas y apartamentos que generalmente vienen con cocina.

En lugar de tomar un taxi, usa el transporte público. En lugar de comprar agua, trae una botella de agua. Además: hay un montón de caminatas increíbles y totalmente gratuitas en Noruega que te brindarán vistas impresionantes, únicas en la vida.

Por otro lado, si tu intención es alquilar un coche en Noruega, recuerda que, además del precio del alquiler, también pagarás mucho por el combustible. Puedes consultar los precios actuales de la gasolina en Noruega aquí. Ten en cuenta que los precios de la gasolina cambian muchas veces durante la semana, y el momento más barato para llenar son los domingos.

Por lo tanto, realmente no necesitas desanimarte demasiado por los altos precios: ¡viajar a Noruega con un presupuesto definitivamente es posible!

Booking.com

3. Comprar comida en tiendas de paso o estaciones de servicio

Los precios de los alimentos y bebidas en estas tiendas no son convenientes de ninguna manera. Y de ninguna manera te están ayudando a viajar a Noruega barato.

Puedes encontrar los mismos bocadillos que venden en estas tiendas, en un supermercado a ¡mitad de precio! Por cierto, no compres botella de agua, el agua del grifo en Noruega está muy buena, así que trae una botella reutilizable y llénala en su lugar.

6. Confiar en los autobuses para moverse si viajas a zonas rurales

Por lo general, puedes encontrar autobuses públicos incluso en áreas realmente remotas de Noruega, pero a menudo esos autobuses solo funcionan una o dos veces al día. Por lo que, si planeas usar los autobuses para desplazarte, asegúrate de consultar los horarios de antemano para asegurarte de que no pasarás todo el día esperando en una parada de autobús.

Esta es una razón por la que realmente recomiendo alquilar un coche si viajas a zonas rurales.

4. No considerar las carreteras o establecimientos cerrados en invierno

Algunas carreteras en Noruega están cerradas durante el invierno, debido al clima o bien por reformas. Sin embargo, en la temporada alta que se extiende desde principios de mayo hasta finales de septiembre, es más probable que las carreteras no estén cerradas, pero no siempre es así.

Te recomiendo que antes de planificar un viaje por carretera veas cuales están cerradas en ese momento en el mapa aquí.

Además, algunas atracciones turísticas, como museos, estarán cerrados o funcionarán en un horario de invierno más limitado.

5. No reservar hoteles o viajes en tren en Noruega por adelantado

Si planeas viajar en tren por Noruega, mi consejo es que reserves con hasta tres meses de anticipación. Los trenes aquí pueden ser muy caros, pero si reservas tus billetes con anticipación puedes conseguirlos a mejor precio.

Al igual que reservar los alojamientos. Sorprendentemente pueden llegar a ocuparse en muy poco tiempo, especialmente en la temporada alta.

Además, si reservas con antelación tendrás la mejor oportunidad de obtener los hoteles más baratos y bonitos.

Si reserva en Booking.com, a menudo puedes cancelar de forma gratuita si cambias tus planes más adelante.

7. Intentar ver los fiordos noruegos y las luces del Norte

Muchos de vosotros venís a Noruega atraídos por las auroras boreales, entre otras cosas, y no quiero quitarte la ilusión, pero las luces del Norte no estarán bailando por toda Noruega en invierno. No solo necesitas cielos despejados, sino que también debes estar cerca del Círculo Polar Ártico, al menos si quieres ver la aurora boreal en sus colores más vibrantes.

Incluso si te encuentras en el Círculo Polar Ártico, no garantiza que verás estas bellezas naturales.

Otro de los errores a la hora de planificar tu viaje es visitar Oslo para ver los fiordos. No quiero que te decepciones cuando llegues a Oslo y no encuentres fiordos a la vista. Oslo está en un fiordo, pero no es el tipo de fiordo que estás visitando en Noruega para ver. Si quieres ver esas impresionantes montañas, ¡dirígete a la costa oeste!

Consulta aquí cómo llegar desde Bergen a Flåm y aquí para una guía de un día en Bergen.

8. No estar preparado para practicar senderismo en Noruega

Caminar por las impresionantes montañas de Noruega es una de las experiencias más bonitas que hay y uno de los principales objetivos para muchos viajeros, pero también puede terminar en un desastre si no tienes experiencia y no estás preparado. Por lo tanto, si planeas caminar mientras estás en Noruega, ven preparado.

Aquí puedes ver algunas de mis recomendaciones.

Outnorth
Outnorth: Lo mejor de escandinavia

¿Ya has estado en Noruega? ¿Tienes algún consejo que agregar?

Deja tu comentario, me encantará leerlo.

Takk for i dag! ❤

Maritakey

Share on facebook
COMPARTE
Share on twitter
TWEET
Share on pinterest
PIN
Share on whatsapp
COMPARTE
Share on email
ENVÍALO
Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Seamos amigos en Facebook!

Visita la Tienda

0 0 votos
Article Rating
Summary
8 ERRORES que deberías EVITAR en tu VIAJE  a NORUEGA
Article Name
8 ERRORES que deberías EVITAR en tu VIAJE a NORUEGA
Description
Quieres viajar a Noruega, te has informado sobre el país: qué ver, qué hacer, dónde comer, etc. Una de las primeras cosas que hacemos es planificar nuestros viajes para aprovechar cada momento en el país y ver tanto como nos sea posible.
Author
Publisher Name
Maritakey
Publisher Logo