Cómo llegar desde Bergen a Flåm, Noruega

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Algunos enlaces son enlaces de afiliados, por lo que puedo recibir una comisión, sin costo alguno para ti, al realizar una compra a través de alguno de estos enlaces. Consulte nuestra Política de privacidad para más información.

La mayoría de las personas que visitan Noruega sueñan con ver los famosos fiordos noruegos, y no es de extrañar porque es una experiencia inolvidable. Una de las preguntas que a menudo me hacen las personas que planean sus viajes a Noruega es cómo pueden llegar desde Oslo o Bergen a Flåm.

Es por ello que quiero compartir contigo todas las formas en que puedes llegar, y visitar el fiordo Nærøyfjord, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO, un brazo del poderoso Søgnefjord (el fiordo más largo y profundo de Noruega).

El fiordo está situado en un pequeño pueblo llamado Flåm. Es un diminuto pueblo de tan solo 350 habitantes, que en la temporada alta (de abril a septiembre), puede llegar a recibir a más de 450 000 turistas cada año.

Aquí es, por cierto, donde realicé mis prácticas del ciclo superior de alojamientos turísticos, exactamente en el hotel Fretheim.

como llegar desde bergen a flam
Flam, desde la cascada brekkefossen

Tengo muy buenos recuerdos de esta época, los paisajes son increíbles. Recuerdo la primera vez que llegué que parecía que las montañas se te iban a caer encima, de lo empinadas que son.

Bien, ahora que estás planeando tu viaje, quiero contarte cómo llegar a Flåm desde Bergen.

Bergen se la conoce como la entrada a los fiordos noruegos, dada su proximidad, por lo que es un excelente punto de partida.

Hay muchas maneras de llegar: en tren, autobús, coche, barco o reservando un tour turístico en alguna de las varias compañías que hay.

Escoger la manera de llegar a Flåm, va a depender de ti, sopesando sus pros y sus contras, y el presupuesto con el que cuentes.

Cómo llegar a Flåm desde Bergen en tren

Llegar a Flåm en tren es una opción muy recomendada, ya que es uno de los viajes más bonitos que he visto. Incluye el famoso recorrido en tren, Flåmsbana, una de las atracciones turísticas más famosas de Noruega y una de las principales razones por las que la gente visita Flåm.

Es por ello que, si decides tomar el tren de Bergen a Flåm, este trayecto ya va incluido. Por el contrario, los billetes del Flåmsbana, solo se venden como billetes de regreso a los visitantes que ya están en Flåm. Mi recomendación es que los adquieras tan pronto sea posible, porque se agotan con bastante facilidad, especialmente en temporada alta. Los puedes obtener en Visit Flam.

Booking.com

El tren de Bergen a Flåm dura tan solo 3 horas, y tienes que hacer el cambio de tren en la estación de Myrdal. Es una estación muy pequeña, donde solo hay una cafetería y naturaleza alrededor. Aquí es donde tendrás que tomar el Flåmsbana, que dura unos 45 minutos hasta llegar a Flåm. No tiene pérdida, ya que el tren es muy peculiar, y de color verde.

tren flamsbana
Tren Flamsbana

Cómo llegar a Flåm desde Bergen en autobús

Esta opción es bastante sencilla, ya que llega a Flåm directamente, sin tener que cambiar de autobús. Dura unas 3 horas también, y sale desde la estación de autobuses de Bergen. Lo bueno de estos autobuses es que son bastante cómodos, hay enchufes para cargar tu ordenador o móvil, y lo mejor es que hay wifi gratuito. Increíble, ¿verdad? Por lo que el viaje puede llegar a hacerse corto.

Por cierto, abróchate el cinturón porque que obligatorio en Noruega.

También vas a poder conocer más cómo es Noruega durante el trayecto, y apreciar los paisajes. Eso sí, hay muchos túneles, algunos te parecerán interminables. A mi personalmente me agobia mucho el pasar por un túnel, pero si no tienes ningún problema, llegar a Flåm en autobús es muy buena opción.

Cómo llegar a Flåm desde Bergen en coche

Puede que prefieras alquilar un coche, y realmente es muy buena idea si quieres ir a tu ritmo, parando donde quieras, y disfrutando de cada parada para hacer fotos. Pero ten en cuenta en cumplir y respetar las normas de circulación noruega.

Desde Bergen a Flåm en coche suele durar unas 2’5 – 3 horas. Tanto desde el aeropuerto de Bergen como desde el centro tienes que seguir las direcciones de Åsane o Arna, para llegar a la E16. Una vez veas señales a Voss, síguelas. Voss está a solo 1 hora de Flåm.

Cómo llegar a Flåm desde Bergen en barco

Esta es seguramente la experiencia más excitante de llegar a Flåm: ¡por los fiordos! El trayecto dura más, como es lógico que, en coche, tren o autobús, pero es algo obvio ya que recorre toda la costa de Bergen antes de dirigirse al fiordo Søgnefjord para llegar a Flåm.

El trayecto dura aproximadamente 5 horas y media y sale desde el puerto de Bergen. Puedes ver los horarios aquí.

Viajar en barco también es muy cómodo. Tiene todas las comodidades que necesitas, como enchufes para cargar tus dispositivos electrónicos, aseos, cafetería, donde degustar los típicos “hot dogs”.

Finalmente contratando un tour turístico en Bergen

Hay muchas compañías que ofrecen tours turísticos para ver los fiordos desde Bergen. Algunas de ellas son: Gofjords o Fjordtours.

Realmente te recomendaría uno de ellos si te ves muy abrumado en planear el viaje tú mismo, como son las reservas tanto de transporte como las actividades. Pero créeme no es tan complicado si vas a visitar los fiordos por tu cuenta.

A parte de que estos tours son algo más caros que si lo haces por ti mismo, mucha gente no sabe es que los mismos tours ofrecen la misma compañía de tren o de autobús. Es decir, no tienen su propia compañía de transporte.

Booking.com

Espero que te haya parecido práctico este post, y que escojas el medio de transporte que escojas, estoy segura, que vivirás una experiencia increíble en los fiordos noruegos.

Deja tu comentario abajo con el medio de transporte que utilizarías para llegar a Flåm desde Bergen o si ya has visitado los fiordos, cuéntame cómo lo hiciste tu.

Takk for i dag!

Maritakey

Share on facebook
COMPARTE
Share on twitter
TWEET
Share on pinterest
PIN
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Seamos amigos en Facebook!

Visita la Tienda

0 0 votos
Article Rating
Summary
CÓMO LLEGAR A FLAM DESDE BERGEN, NORUEGA
Article Name
CÓMO LLEGAR A FLAM DESDE BERGEN, NORUEGA
Description
⭐️ Una guía completa sobre cómo llegar desde Bergen a Flam. Esta guía está actualizada con la información más reciente y los modos de transporte ❤️
Author
Publisher Name
Maritakey
Publisher Logo