Coronavirus en Noruega y la distancia social

Algunos enlaces son enlaces de afiliados, por lo que puedo recibir una comisión, sin costo alguno para ti, al realizar una compra a través de alguno de estos enlaces. Consulte nuestra Política de privacidad para más información.

El coronavirus ha afectado en mayor o menos medida a la mayoría de los países del mundo. En Noruega el virus llegó a finales de febrero en Trømso, fue registrado por un residente que volvía de China.

La mayoría de las personas que dieron positivo en la prueba fueron infectadas en el extranjero o han estado en contacto con alguien cercano que sí. Sin embargo, se están dando casos que no se pueden rastrear.

El gobierno noruego estableció una serie de medidas para prevenir el virus. Una de ellas, es que debemos mantener una distancia entre unos y otros al menos de 1 metro. Esta distancia social realmente no ha supuesto un gran problema entre la población noruega, y es que me he dado cuenta de que mis siete años viviendo en el país escandinavo, me han estado preparando para esta situación.

Los noruegos no se caracterizan precisamente por estar todo el día abrazándose, o saludándose como hacemos los españoles, dándonos dos besos en la mejilla.

En estos tristes días que estamos viviendo por el Coronavirus, mantener la distancia social puede ser uno de los grandes desafíos. Así que, si no sabes muy bien cómo hacerlo, piensa cómo lo haría un noruego.

Los noruegos no abrazan a extraños

Mientras en España la gente nos saludamos muy efusivamente, dándonos dos besos en la mejilla, en Noruega la manera que tienen de saludar a extraños o conocidos es dándose la mano, a menos que sean amigos.

Realmente toma bastante tiempo entablar una relación y confianza con los noruegos para llegar a abrazarnos. Pienso que esta acción ha cambiado en mi desde que vivo en Noruega.

Aislamiento y cuarentena en Noruega

Otra de las medidas tomadas por la primera ministra de Noruega Erna Solberlg ha sido estar en cuarentena, es decir, aquellas personas que se encuentran bien, pero deben evitar salir de su casa solamente si es al supermercado y/o farmacia, entre otras cosas.

Estar en aislamiento se dirige a aquellos que han viajado recientemente, o han sido infectados del Coronavirus, por lo que deben permanecer en sus casas durante 14 días.

Dada esta medida, la mayoría de los noruegos hicieron lo que debían hacer: aislarse en sus cabañas en mitad de la naturaleza. Desafortunadamente, debido a la lejanía de estas cabañas con respecto a los hospitales, en el caso de que algunos se enfermen, el gobierno noruego ha obligado a los noruegos a volver a sus casas de las ciudades.

Booking.com

Distancia 1 o 2 metros

Mantener una distancia entre noruegos de 1 a 2 metros, realmente es algo bastante cotidiano en Noruega. Solo hay que ver cuando montas en el autobús, nadie quiere sentarse uno junto al otro, incluso si ven a alguien conocido, prefieren ignorarlo a tener que entablar una conversación.

Mini Tarjetas Imprimibles: Vocabulario

16 mini tarjetas con ilustraciones que incluyen 12 palabras cada una. 

Imprimibles o digitales en PDF. Descarga instantánea

Aprende vocabulario noruego de manera visual 

5/5

Mascarillas

En Noruega sigue haciendo bastante frío, por lo que nadie va con mascarillas por la calle, sino con sus bufandas. Por supuesto, nada seguro que cubrirse con una mascarilla, pero nadie aquí en Noruega, o al menos en Bergen donde vivo, he visto todavía a alguien con ella puesta.

Incluso, hace poco acudí a mi médico de cabecera (no, tranquilos, no tenía síntomas del virus, tan solo fui por una simple revisión por mi embarazo), y ni siquiera él llevaba una mascarilla o guantes puestos.

Los noruegos saben cómo sentirse “Koselig” dentro de casa

En Noruega hay una palabra: “koselig” que no tiene un significado exacto en español, aunque podríamos traducirlo como “acogedor”, o en inglés “cozy”. Esta palabra define muy bien cómo los noruegos saben sentirse “koselig” en estos momentos de aislamiento.

Por ejemplo, un elemento importante para este sentimiento es un fuego abierto. Muchas casas y cabañas noruegas tienen chimeneas y verás bolsas de madera a la venta en toda Noruega durante el invierno.

Las montañas noruegas

Para aquellos que están en cuarentena, porque se encuentran bien y no tienen ningún síntoma del Coronavirus, como es mi caso, todavía podemos salir y disfrutar de las montañas y de la naturaleza. Eso sí, siempre que no estés muy cerca de la gente, cosa no muy difícil aquí.

Realmente admiro a todos aquellos que os encontráis ahora mismo encerrados en vuestras casas. Lo positivo de Noruega es que hay tantas montañas y naturaleza que visitar que es bastante fácil mantener la distancia social con otras personas.

Esperemos que esta pesadilla termine.

¡Fuerza, ánimo y a cuidarse toca!

Takk for i dag! ❤

Maritakey

COMPARTE
TWEET
PIN
COMPARTE
ENVÍALO
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Seamos amigos en Facebook!

Visita la Tienda

0 0 votos
Article Rating
Summary
CORONAVIRUS en NORUEGA y Cómo es la distancia social
Article Name
CORONAVIRUS en NORUEGA y Cómo es la distancia social
Description
El coronavirus ha afectado en mayor o menos medida a la mayoría de los países del mundo. En Noruega el virus llegó el día 26 de febrero en Trømso, fue registrado por un residente que volvía de China.
Author
Publisher Name
Maritakey
Publisher Logo