Cómo es Vivir en Noruega

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Algunos enlaces son enlaces de afiliados, por lo que puedo recibir una comisión, sin costo alguno para ti, al realizar una compra a través de alguno de estos enlaces. Consulte nuestra Política de privacidad para más información.

Vivir en Noruega, el paraíso para muchos, por su naturaleza, sus paisajes, sus derechos por baja parental o por sus altos salarios. A pesar de todo esto que muchos ya conocen, ¿cómo es realmente vivir en Noruega?

Hoy quiero contarte 10 aspectos sobre vivir en Noruega que quizá no conocías. No son ni negativos ni positivos, simplemente es la manera en la que los noruegos tienen de vivir, que seguramente puedan sonarte curiosos o diferentes a la cultura que haya en el país donde vivas.

#1 DIY: Do It Yourself

A la mayoría de noruegos les gusta hacer DIY, es decir, “hazlo por ti mismo”. Los noruegos lo hacen todo ellos, arreglar cualquier cosa en casa, como temas de electricidad, limpieza, pintar, quitar la nieve de la entrada de sus casas en invierno, o cortar el césped en verano.

En otros países es mas habitual llamar a especialistas para desempeñar esta labor, como llamar a un pintor o a un electricista. Incluso es muy típico tener contratado a una persona que te limpie la casa una vez a la semana, por ejemplo.

Booking.com

#2 Naturaleza

Son unos amantes de la naturaleza. No importa el mal tiempo, realizan la mayor parte de sus actividades al aire libre. Deportes como el esquí, pesca, senderismo, escalada o correr en mitad del bosque.

Hay cabañas en la montaña, donde suelen ir casi todos los fines de semana, tanto en invierno como en verano. Los deportes que mas realizan en esta época del año es surfing, kayak, y les encanta acampar en mitad de la naturaleza.

No tienen problemas a la hora de hacer fuego al aire libre, la mayoría de ellos sabe como hacer fuego y llevan su grill para hacer comida al aire libre.

#3 Comer en casa

En la cultura noruega no es habitual comer fuera de casa, una de las principales razones es por el coste de salir a comer fuera a un restaurante. Además, a la mayoría de noruegos les encanta cocinar, especialmente los fines de semana, donde lo habitual es preparar tacos mejicanos (a su estilo), o desayunar gofres con mermelada (en noruego wafles).

Durante la semana, cuando van a trabajar o van a la escuela llevan consigo su “matpakke”, es decir, su táper con comida. Generalmente incluyen pan tostado (knekkebrød) con queso, y algo de fruta.

#4 Inviernos largos y el tiempo

Los inviernos en Noruega se caracterizan por la oscuridad, en muchas partes de Noruega, sobre todo en el norte, no hay luz durante 6 meses; y al revés, durante el verano solo hay luz natural durante todo el día.

Los inviernos por general son bastante tristes, justo en esta época hay muchas personas que padecen depresión. Además, hace mucho frio. Puede hacer por lo general -10 en invierno y 20 en verano.

Los noruegos hablan mucho acerca del tiempo, realmente no estoy exagerando, todos los días se hace algún comentario acerca del tiempo, y no es de extrañar, el clima noruego es bastante loco e impredecible.

Viajar
Marita

QUÉ ROPA LLEVAR A NORUEGA EN VERANO

Son muchas las preguntas que recibo acerca de qué ropa necesito llevar a mi viaje a Noruega tanto en invierno como en verano. Sin embargo, ahora que estamos a principios de agosto, creo que era bastante idóneo hacer un post de lo qué ponerse en esta época del año.

Leer Más >>

#5 Beber mucha leche

Muchos noruegos beben leche, pienso que la leche es uno de los productos mas consumidos en Noruega. En las escuelas y guarderías les dan a los niños mucha leche, por lo que desde edad muy temprana empiezan a consumir.

#6 Introvertidos

Es muy complicado entablar una amistad con noruegos. La mayoría de ellos son bastante introvertidos, y no suelen hablar con extraños.      Tienen su grupo de amigos, muchos se conocen desde la infancia. Así que como inmigrantes es difícil hacer amistades, aunque eso si, una vez que conoces a alguien, esa amistad se convierte para siempre.

#7 Aman el sol

Viajan tanto como pueden en busca del sol. Uno de sus principales destinos turísticos es Gran Canaria en España, más de 350 mil noruegos pasan sus vacaciones en las islas Canarias cada año. Debido al poco sol que hace en Noruega, los noruegos están faltos de vitamina d, y esta es una de las razones por las que muchos de ellos amen ir a España.

#8 Transporte

A pesar de que muchos noruegos tengan coche (la mayoría coche eléctrico), debido al coste elevado del parking y lo complicado que esta encontrar aparcamiento, especialmente en el centro de la ciudad; es muy habitual moverse por la ciudad, bien sea Oslo o Bergen, por ejemplo, en transporte público. El autobús es muy puntual en Noruega, además utilizan el tranvía o bien van en bici, en patinete eléctrico o andando a trabajar o a la escuela.

#9 Botella de agua

En Noruega hay una botella de agua muy cara llamada Voss, muy famosa en todo el mundo. En realidad es agua de grifo.

#9 Pasteles

Los pasteles, tartas, panes y bollería en general son riquísimos en Noruega y diferentes.

Muchos noruegos son profesionales haciendo este tipo de dulces, y en muchas casas vas a poder encontrar una batidora profesional donde hacen estas delicias. Las tartas mas comunes son el pastel de zanahoria o los “boller”, que son bollos que los hay de diferentes maneras con crema y coco, o de canela.

Share on facebook
COMPARTE
Share on twitter
TWEET
Share on pinterest
PIN
Share on tumblr
Tumblr
Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comment
más antiguos
más recientes
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
HERLINDA Gómez
HERLINDA Gómez
1 mes

Amo este hermoso país lo disfruté durante 25 días recorriendo desde Oslo hasta la bella isla de Sorayno , quedé enamorada de sus paisajes , es una magia

¡Seamos amigos en Facebook!

Visita la Tienda

0 0 votos
Article Rating