Aprender Noruego Online Gratis desde Cero, ¿Es Posible?

aprender noruego

Aprender noruego es una tarea difícil debido a los escasos recursos que hay de este idioma en el habla hispana. No es lo mismo estudiar inglés, donde hay millones de webs online al alcance de todos, que un idioma escandinavo, el cual no es tan accesible estudiarlo fuera del país.

Pero no desanimes, aprender noruego desde casa gratis es posible, aunque una pequeña inversión nunca está de más. Puedes echar un vistazo a los imprimibles que he creado para ti, en español para que puedas complementar tu vocabulario y gramática.

aprender noruego

Lo sé, empezar a estudiar un idioma con cero conocimientos puede ser desesperante, se necesita de grandes dosis de paciencia, motivación y, sobre todo, pensar que aprender noruego es bueno para tu futura aventura en Noruega.

Cómo Aprender Noruego desde Cero

¿Por qué Hay que Aprender Noruego? Empezar a Estudiar Ahora

Aprender noruego es muy importante a la hora de emprender una nueva aventura en el país escandinavo y sobre todo, para encontrar un trabajo. Es cierto que hay algunos tipos de trabajo que no necesariamente requieren hablar noruego, pero esto significa cerrarte puertas.

Además, a los noruegos les encanta que al menos intentes hablar su idioma, esto te permitirá integrarte en su cultura y en la sociedad, lo que es muy importante, ya que nunca se sabe con quién puedes relacionarte y recomendarte en alguna empresa.

Otra pregunta que recibo en mis redes sociales acerca del idioma, es que si puedes venir a Noruega hablando solo español. A lo que siempre contesto: no. Vale que a muchos noruegos les encante viajar a España, pero eso no significa que hablen español y mucho menos que puedas encontrar un trabajo solo hablando español.

Eso sí, la mayoría de noruegos hablan perfectamente inglés. Si tu propósito es venir como turista, entonces no necesitarás aprender noruego, teniendo unas nociones básicas de inglés, para poder desenvolverte, te será más que suficiente.

Por lo tanto, ¿por qué es necesario aprender noruego?

  1. Aprender noruego ofrece posibilidades laborales que sin él no tendrás nunca.
  2. Permite ampliar tu círculo de amistades a un plano mucho más amplio.
  3. Supone un l reto personal y eso del “saber no ocupa lugar” es más que cierto.

Conocer Gratis el Nivel de Noruego que Se Tiene

Si ya tienes algunos conocimientos de noruego, entonces es bastante aconsejable tomar un test de nivel, para saber por dónde empezar, según el grado de dificultad.

Así que, lo mejor es empezar con una pequeña evaluación y hacer este test.

Una vez completado, sabrás si de verdad te enfrentas a cero conocimientos o has confiado poco en ti mismo. Una vez hecho, te pondrás de lleno a aprender noruego.

Puedes encontrar en internet diferentes tests para evaluar tu nivel de noruego. Las Academias de noruego, también te hacen una prueba de nivel para saber qué curso comenzar.

Todos los que encuentras online, no tienen validez oficial, pero por lo menos podrás orientarte para empezar a estudiar noruego desde casa.

Sugerencias para Aprender Noruego en Casa

En este apartado te voy a aconsejar pequeños truquillos para que el estudio resulte más sencillo. Ante todo, no debe desmotivar aprender noruego desde casa; si se quiere, se puede, así que toma nota. 

1. Leer en noruego. Adaptar la lectura al conocimiento. Si sabes cero noruego, opta por cuentos infantiles. Si el nivel de noruego es más alto, pasa a periódicos, revistas o estudios. Así estás aprendiendo a construir oraciones. 

2. Retener el vocabulario de tus lecturas para aprender noruego. Unas cuantas palabras valen al día para extraer de la lectura y memorizar. Yo lo que suelo hacer es subrayar y escribirlas en una libreta. Si tienes memoria visual, entonces te recomiendo las mini tarjetas imprimibles con ilustraciones.

3. Escúchalas. Hay varias webs online con herramientas gratuitas, como películas, audiolibros, o traductores. Esto se hace sin moverse de casa y con cero gastos. Mi recomendación es que las repitas en voz alta, te ayudará para memorizarlas más fácil.

4. Practicar lo que has ido aprendiendo. Si tienes un amigo que sepa noruego, genial, si ya vives en Noruega entonces puedes acudir a los språkkaffe, que son reuniones (normalmente en la biblioteca o cafeterías) donde la gente practica el idioma. Si no, tendrás que estudiar solo.

Te dejo un vídeo donde te doy algunos consejos prácticos para aprender noruego.

Cuántos Niveles Hay para Aprender Noruego

El noruego al igual que en inglés, existen unos niveles oficiales, los cuales en muchas ofertas de trabajo, y en las academias piden. Es importante conocerlos ya que así sabrás qué nivel tienes del idioma. Vamos a empezar por hacer un repaso básico que te guiará a la hora de aprender noruego.

Corresponden con un nivel básico. Estás ante un nivel de noruego para principiantes. Si tus conocimientos son cero, este será el tuyo.

Es un nivel de noruego intermedio. Con el nivel B1 estás entre sí sé y no sé, y eso tiene que cambiar. Este nivel te permite comprender nociones básicas o viajar, pero sin entrar en conversaciones profundas.

Con este nivel de noruego podrías sobrevivir en Noruega, pero deberías seguir aprendiendo y no desistir en tu empeño de aprender noruego mejor. El nivel B2 corresponde con un intermedio alto.

Puedes hablar, leer, escribir y comunicarte en noruego bastante bien. El nivel C1 es un nivel avanzado de noruego. Seguir aprendiendo y perfeccionando te acercaría más al bilingüismo de lo que crees.

¡Enhorabuena! Tu nivel de noruego es alto en todo: comprensión, escritura y comunicación. Eres capaz de desenvolverte en noruego como pez en el agua. El nivel C2 te dará más oportunidades laborales.

Sí, Puedes Aprender Noruego Online desde Casa

Trabajo, casa, estudios, vida social… sabes que tienes que estudiar noruego, pero no tienes tiempo. Aprender un idioma necesita de constancia, y practicar cada día.

La inversión inicial es dedicar un rato a búsquedas online para ver qué curso te convence más para aprender noruego. Los habrán gratis y de pago, pero lo que es seguro es que irás aprendiendo noruego desde casa aun con cero conocimientos.

A continuación, te doy 2 opciones que me parecen interesantes como método para aprender noruego online desde casa.. 

  • Curso gratuito en español con LearnNow: Organizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Tanto la inscripción como la participación de este curso están habilitadas de manera completamente gratuita para todos los usuarios interesados.
  • Curso NorwegianClass101: este curso online es de pago, aunque tienen precios razonables en comparación con los cursos presenciales. Viene muy bien para aprender noruego de un modo didáctico, ya que utilizan la plataforma “zoom” que te relaciona con otras personas.

No quería dejar pasar este apartado sin señalar los cursos intensivos, perfectos si tienes cero conocimientos de noruego o un nivel medio bajo. Se recomienda si hay una imperiosa necesidad de aprender noruego rápido; por ejemplo, te mudas a Noruega.

Una web online que imparte este tipo de cursos es LanguagePower. Los cursos constan de grupos entre 3 y 6 personas, lo que hará proporcionarte una aprendizaje más personal y rápido.

Aprendiendo Noruego por Tú Cuenta

Me gustaría darte algunos pequeños consejos para cuando te dispongas a empezar a aprender noruego por ti mismo desde casa, y utilizando recursos online.

  1. Tenerlo Claro a la hora de querer aprender noruego.
  2. Organización y Planificación para aprender noruego bien.

Te recomiendo el Planificador de estudio de Idioma que he creado para llevar todo tu aprendizaje ordenado y todo en un solo lugar. El ser organizado, te ayudará a mantener conceptos y aprender de manera más rápida y sencilla.

  1. Grabarse hablando noruego.

Aunque resulte gracioso, o no te guste oír tu voz, realmente este método funciona.

  1. Estudiar y repasar.
  2. Hablar con gente en noruego, aunque se parta de cero. Adiós a la vergüenza y a conversar
  3. Cambiar de método de vez en cuando: escuchar radio, ver películas, oír canciones, podcast… Aprender noruego así es más divertido.

Libros para Aprender Noruego

Los libros son una gran herramienta para aprender un idioma. Si ya vives en Noruega entonces te recomiendo que vayas a las bibliotecas, donde puedes adquirir libros de forma gratuita.

Internet es muy buena opción donde ofrece opciones para descargar manuales o libros de noruego. Las lecturas online te permiten acceder, gratis o pagando.

Aunque en Libros para aprender noruego te muestro gran variedad de opciones, voy a darte alguna más, gratis y en pdf. 

Juegos en Noruego

Una de las técnicas más efectivas para aprender un idioma es aprender jugando. Se hace con niños y adultos, ya que está comprobado que se absorben más conocimientos si se combina el aprendizaje con el juego.

En internet he encontrado algunos, aunque más bien enfocados para niños, aunque perfectos para los que parten de cero. Te dejo algunas ideas que puedes poner en práctica:

  1. Aprende los números noruegos jugando 
  2. Aprende los colores noruegos jugando.
  3. Juego de mesa New Amigos

Juego de mesa divertido, donde puedes alcanzar un nivel B1 y pasar un buen rato jugando. 

  1. Flash cards

Las tarjetas imprimibles son una buena manera de aprender gramática o vocabulario de manera visual.

En mi blog puedes encontrar varios recursos para aprender noruego básico. Entre ellos, las flashcards de vocabulario que son descargables en Pdf, y a un precio simbólico 😊

Cómo puedes utilizar las tarjetas:

  • elige 3-7 palabras y escribe oraciones con las palabras.
  • seleccionar palabras y escribir una historia usando todas las palabras seleccionadas.
  • Copiar todas las palabras.
  • Encuentrar palabras que rimen o palabras que comienzan / terminan con la misma letra.

Cómo Adquirir Vocabulario para Aprender Noruego

Aunque la clave esté en leer, repasar y memorizar, hay acciones que te pueden ayudar a aprender noruego de forma más efectiva. Para adquirir vocabulario, es buena idea hacer una lista de palabras por campos temáticos.

Estos campos son muy amplios.  Puedes hacer las listas por tu cuenta o adquirir uno de los recursos que ofrezco en el blog. Si no sabes nada de noruego puedes empezar por los colores, los números o expresiones más básicas. Te recomiendo que te suscribas a mi lista de emails, donde envío recursos útiles y gratis.

Tomar nota de las palabras nuevas que te encuentres mientras te dedicas a aprender noruego no está de más. De este modo, no caerán en el olvido y podrás añadirla a vuestro vocabulario ahora que estás aprendiendo más. Ventaja: totalmente gratis.

Asociar las palabras adquiridas que has adquirido aprendiendo noruego a situaciones nuevas es buena forma de retenerlas. Leer, oír música, ver películas e ir apuntando alguna palabra nueva hará que aprender noruego será coser y cantar. Todas estas acciones son ¡gratis!

Cómo Integrar el Noruego Gratis en la Vida Diaria

Integrar el noruego a tu vida diaria es posible, es cierto que al principio costará, pero si quieres aprender noruego debes ser inflexible con esto.

¿Cómo se hace esta integración? Paciencia, sobre todo si tu nivel de noruego es cero. Toma nota de estas 5 pequeñas acciones para aprender noruego.

  1. Todos los dispositivos en noruego. Y cuando se dicen todos, son todos. Móviles, tabletas, ordenadores, pulsera de actividad o lo que sea. Al principio no sabrás ni activar el wifi, pero la fase de desconcierto acaba pronto. Por supuesto, estás aprendiendo gratis.
  2. Escuchar músicaen noruego. Si además puedes buscar la canción online y leer la letra… habrás triunfado.
  3. Memorizar 2 palabras al día. Con solo mirar el móvil cada día, el vocabulario que puedes adquirir te dejará boquiabierto.
  4. Si ha llegado la hora muerta de vaguear, curiosear en páginas, meterse en YouTube, que el noruego sea el idioma escogido. Puedes mirar las cuentas de Instagram de noruegos y youtubers noruegos.

En mi Instagram tengo una carpeta de destacados con cuentas noruegas que sigo. El ver sus historias y sus publicaciones en noruego, hace que cada día aprenda algo nuevo y lo mejor de todo, gratis.

Preparados para el Examen de Noruego. ¿Qué Opciones Hay?

Ha llegado la hora de demostrar los conocimientos después de estar aprendiendo noruego una temporada. Tu nivel ha pasado de cero, pero no se sabe si aprobarías un examen oficial. ¡Vamos con ellos!

Kompetanse Norge es una dirección del Ministerio de Educación e Investigación en Noruega, que ofrece realizar el examen oficial de noruego. Este examen te va a permitir obtener un reconocimiento de nivel de idioma, que te servirá para muchas empresas y/o estudiar en Noruega.

Preguntas Frecuentes

Aprender noruego desde casa sí es posible. Hoy en día, existen muchas metodologías online que permiten estudiar (gratis o pagando) sin moverse de casa. Da igual el nivel que tengas.

Las metodologías online para aprender noruego desde casa dan resultados. Para ello hay que dedicar tiempo, ser perseverante y no desmotivarse

Hay muchas opciones para aprender noruego gratis: ver películas en noruego, escuchar música en noruego, leer en noruego… Son pequeñas acciones que ayudan a conseguir soltura con el idioma. Si se parte de cero, costará más.

Leer, escuchar y practicar son los 3 puntos clave para empezar a estudiar noruego, se parta de cero o no. Aprender alguna palabra cada día y añadirla al vocabulario también es recomendable.

La clave está en estudiar. En este artículo te he dejado un enlace para repasar o empezar de cero con ello. Puedes suscribirte a mi lista de email para recibir mini tarjetas imprimibles para estudiar noruego básico.

Hay algunas posibilidades para aprender noruego online. Mi favorita es empezar con Learn Now y descargarte el libro en Pdf, totalmente gratis.

Hoy en día, existen test online para conocer el nivel de noruego sin moverte de casa. Aunque no tienen una homologación oficial, ayudan a orientarse para seguir aprendiendo.

Sí hay niveles de noruego. Antes de empezar a estudiar noruego, conviene saber cuál es el tuyo. Son el A1 y A2 (iniciación), el B1 (intermedio), B2 (intermedio-alto), C1 (avanzado), C2 (avanzado-alto).

Por supuesto. Los juegos, ver películas, los dispositivos en noruego, escuchar música… o cualquier otra actividad ayudan a aprender noruego. Lo importante es ser perseverante y paciente.

Aprender noruego o cualquier otro idioma, mediante el juego ayuda a asentar conocimientos, ya sea el nivel cero o más avanzado. El juego se elige en función del nivel de cada uno.

Sí, existe un certificado oficial que puedes obtener a través de la Folkeuniversitet para demostrar que se está aprendiendo noruego. Las horas realizadas en este centro son aprobadas por la UDI (Portal de Inmigración en Noruega) en las solicitudes para obtener un permiso de residencia permanente o la ciudadanía.

 

Espero que este artículo te haya servido, por lo menos, como una motivación para aprender noruego.

Tienes varias opciones: desde casa, online, con grupos de intercambio, plataformas gratis… Da igual empezar esta aventura desde cero; lo importante es no abandonar el intento, ser perseverante y no abandonar el empeño en estudiar. ¡Ánimo!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Compártelo! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comentarios

Suscríbete
Notificación de
guest
10 Comments
más antiguos
más recientes
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Camila
Camila
1 año

¡Muy buenos consejos!

Elizabeth Rey
Elizabeth Rey
1 año

Hallo Maritakey, Hvordan gor det? te escribe Liz Rey desde Argentina, muchas gracias por tus consejos de aprendizaje, felicitaciones y a seguir tu trabajo para aprender mucho mejor, Takk!!

Jessica
Jessica
11 meses

Me encanta esta página y muy interesante. Estaré comenzando aprender el idioma.

Sofía
Sofía
10 meses

Muy buena página web informativa sobre Noruega la tuya. Explicaciones muy claras y ordenadas e ideas de gran ayuda. Una pregunta, por si sabes, ¿cuánto es el sueldo bruto para Auxiliares de Enfermería? y si las solicitan por agencias al igual que a los enfermeros que los contratan según tengo entendido y con los gastos pagados.

1 1 voto
Article Rating
Summary
Visas en Noruega: Visados y Requisitos para Viajar y Trabajar en Noruega
Article Name
Visas en Noruega: Visados y Requisitos para Viajar y Trabajar en Noruega
Description
Te vienes a Noruega de turismo y necesitas saber si vas a tener que solicitar una visa o visado para entrar en el país. Ya sea que estés planeando visitar, estudiar o trabajar y residir en Noruega de forma permanente, deberás solicitar una visa diferente. Dependiendo del propósito de tu viaje a Noruega, existen diferentes tipos de visas que se aplicarán a la ocasión.
Author