Cómo aprender noruego cuando no tienes tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

Aprender un idioma no es tarea sencilla, si además no tienes suficiente tiempo para ello. Necesita de constancia, y practicar cada día. El noruego es un idioma difícil (según mi experiencia), sobre todo porque existen numerosos dialectos dependiendo de la zona de Noruega.

Por ejemplo, en la parte oeste, se emplea el nynorsk, un dialecto también muy usado en los pueblos; y en la parte este, bokmål, el cual es el que enseñan en las academias.

Probablemente quieras aprender noruego, pero sientes que tu escuela, tu carrera, tu trabajo, tus tareas diarias y un gran etc., te están robando tus preciosas horas.

Pero la realidad es que puedes dedicar tiempo para estudiar noruego, incluso todos los días.

Si eres como yo y cientos de personas que perdemos nuestro tiempo y luego sentimos que nunca lo hablaremos con fluidez, continúa leyendo esta publicación.

Te voy a dar algunos consejos importantes que debes seguir para poder aprender noruego cuando sientas que no tienes tiempo.

¡Vamos a empezar!

#1: Sigue cuentas de noruegos nativos en Instagram

Si pasas casi todo el día en Instagram (como yo), debes empezar a seguir a los hablantes nativos del idioma en el que desea hablar con fluidez. Si lo haces, es probable que siempre veas nuevas fotos e historias de estas personas, y de alguna manera estarás practicando tus habilidades de escucha o lectura en el idioma. Realmente hago esto con el noruego y cada vez que veo una imagen con una descripción en noruego, inmediatamente comienzo a leerla en voz alta para practicar mi pronunciación. También trato de entender lo que dice la descripción.

¡Yo te animo a que hagas lo mismo! Puede buscar hablantes nativos o aprendices del idioma a través de hashtags (por ejemplo: #noruego, #norwegian, #norge, etc.).

#2: Suscríbete a canales de Youtube que hablen noruego

Si te encanta Youtube, comienza a seguir a las personas que crean videos en noruego. Intenta buscar videos o Youtubers que sean atractivos para ti.

Tengo un vídeo en mi canal donde recomiendo mis youtubers de Noruega favoritos. Puedes empezar a seguirlos o buscar tus propios canales de Youtube de habla noruega. 

Por ejemplo, si te gusta ver videos tutoriales, intenta encontrar este tipo de contenido. Si te gustan los videos de bromas, ve a por ellos. Solo asegúrate de verlos en noruego.

#3: Descárgate Soundcloud y busca podcasts en noruego

¿Tienes Soundcloud en tu móvil u ordenador? Necesitas tenerlo allí si quieres aprovechar el tiempo libre. Busca podcasts hechos en noruego o podcasts hechos para enseñar diferentes estructuras gramaticales y vocabulario.

Los podcasts son súper útiles porque solo necesitas escucharlos. Como ejemplo, yo suelo escuchar el podcast dedicado a aprender noruego de Norsklærerkarense.

Me gusta escucharlos, sobre todo por las noches o en el desayuno, escucho un episodio de este podcast y repito las palabras clave. Esto me está ayudando mucho a aprender nuevas palabras y practicar mis habilidades en el idioma.

Además, Norsklærer Karense tiene un canal de Youtube muy útil donde tiene un montón de vídeos cortos explicativos de diferentes lecciones de noruego. Sin duda, muy recomendable.

Al principio, no vas a entender mucho, pero con el tiempo te resultará más fácil captar algunas frases y palabras, y pronto podrás comprender la idea general del video o incluso todo. A veces, mirar el mismo video dos veces también puede ayudar mucho.

#4: Ten a mano un libro noruego para practicar cuando te apetezca

Tener un libro en noruego en tu habitación, oficina o sala de estar puede ser de mucha ayuda. A veces miramos a nuestro alrededor tratando de encontrar algo que ver en nuestro tiempo libre, y lo primero que vemos son nuestros móviles, ordenadores y televisión. Es por eso que tendemos a elegir estos artículos en lugar de un libro, por ejemplo. Si colocas un libro de gramática en tu mesita de noche o en tu escritorio, puedes pensar dos veces antes de mirar la televisión.

Tu mente te dirá de inmediato: “¿No sería bueno practicar un poco de gramática / vocabulario?” Aún puedes sentirte un poco más inclinado a utilizar el móvil, PERO si te sientes motivado para estudiar por un par de minutos, coge el libro de noruego y mira a través de las páginas. De repente, te sentirás animado a trabajar en las actividades.

Yo te recomiendo este: “El misterio de Nils” para aprender noruego básico  y puedes conseguirlo aquí.

#5: Usa un planificador o bullet journal para planificar tu estudio

Planificar es un hábito increíble que te puede ayudar ya no solo en aprender un idioma, sino en organizarte un poco más tu día a día y aprovechar el tiempo a tope. Puedes planificar tus objetivos y tu horario de estudio (con diferentes días para gramática, vocabulario, lectura, comprensión auditiva, etc.), y también puedes realizar un seguimiento de los días que realmente estudiaste o el nivel en que te encuentras en este momento.

¡Haz que aprender noruego no sea un camino difícil para alcanzar tus objetivos!

Libros, webs útiles, planificador de estudio, imprimibles, son recursos que te aportan el vocabulario y la confianza para mantener conversaciones básicas con hablantes nativos, lo cual es el primer paso para aprender un idioma.

#6: ¿tienes Netflix? mira series o películas noruegas

Apuesto a que te encanta ver Netflix, ¿verdad? A mi también. Cada vez que puedo, programo parte de mi tiempo para ver un nuevo episodio de mis programas favoritos o ver una película. Si este es también tu plan de la tarde cuando quieres relajarte, debes incluir películas y programas noruegos. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades de escucha y también tus habilidades de lectura (si miras con subtítulos). Para que esto sea aún más significativo, te recomiendo que veas el episodio o la película con una libreta al lado. De esta manera, puedes escribir cada palabra o expresión nueva que aprendas.

Hace un tiempo publiqué un vídeo en Youtube donde te recomendaba algunas series noruegas para ayudarte a aprender noruego. Las puedes encontrar en Netflix y con subtítulos en español o en noruego si tu nivel es más avanzado. Puedes ver el vídeo aquí:

¡Espero que esta publicación te haya sido muy útil! Me encanta escribir consejos para estudiantes de noruego como yo. Sé que soñamos con hablar algún día este idioma escandinavo fluído, pero a veces no nos damos tiempo para practicar.

¿Cuál fue tu consejo favorito de los 6 que te di?

¡Me encantaría saberlo!

Takk for i dag! ❤

Marita

Share on facebook
COMPARTE
Share on twitter
TWEET
Share on pinterest
PIN
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
5 1 voto
Article Rating