Cómo llegar al Mirador Stegastein desde Bergen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Algunos enlaces son enlaces de afiliados, por lo que puedo recibir una comisión, sin costo alguno para ti, al realizar una compra a través de alguno de estos enlaces. Consulte nuestra Política de privacidad para más información.

El mirador Stegastein, uno de los miradores más increíbles de Noruega, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Aurland, en Noruega.

La espectacular plataforma panorámica de Stegastein ha ganado varios premios de arquitectura y se encuentra a 650 metros del fiordo de Aurland, lo que ofrece una vista inigualable, no apto para personas que padecen de vértigo. Una excursión imprescindible para cualquier visitante a los fiordos noruegos.

He tenido el privilegio de ir varias veces. La primera fue cuando estuve trabajando un verano en Flam; otra, cuando vino una amiga mía a visitarme; y la última fue con mi marido en coche.

Es por ello, que hoy quiero explicarte paso a paso cómo llegar al mirador Stegastein desde Bergen, sin duda, una de las preguntas más frecuentes que recibo a través de mis distintas redes sociales; y algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje.

¡Vamos a ello!

# Antes de nada, algunos consejos

El mirador de Stegastein se llena de turistas, especialmente en los meses de verano, por lo que hay que hacer “turnos” para tomar fotos. Mi consejo es que vayas temprano, al amanecer, para no tener que ir apurado y perder tiempo.

Hay baños púbicos arriba en el mirador, pero por la misma razón anterior, además que no siempre se encuentran abiertos al público, te aconsejo que vayas al baño antes de subir a Stegastein.

Una curiosidad de los aseos es que en el año 2016 fueron nombrados como los 4os Mejores Baños Públicos del Mundo por Design Curial

Booking.com

#Guía Rápida sobre cómo llegar al mirador Stegastein

Para visitar el mirador Stegastein tienes que llegar primero a Flam, que está a 3 horas en coche, tren o autobús desde Bergen. Es por ello que Bergen es la ciudad perfecta para comenzar tu viaje a los fiordos noruegos.

#1 En Coche

Alquilar un coche en Noruega es una buena opción si vas a recorrerla de punta a punta. Sin embargo, si tu intención en visitar la ciudad de Bergen y hacer una excursión a los fiordos, entonces el autobús o el tren no es mala opción.

#2 Tren

  • Bergen-Flåm

El trayecto en tren de Bergen a Flåm es uno de los más bonitos que hay de Noruega y muy visitado, especialmente por todos aquellos que quieren visitar los fiordos noruegos.

La primera parada es Voss, un municipio de Noruega y la segunda parada es Myrdal, donde tienes que cambiar de tren que te lleva a Flåm.

  • Myrdal-Flåm

A este tren se le conoce como Flåmsbana, es muy famoso y está considerado como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo. Sin duda, una excursión obligada si decides venir al final en coche por tu cuenta. En este caso tienes que sacar el billete una vez llegas a Flåm, en la oficina de turismo.

El viaje dura 2 horas ida y vuelta y es una auténtica preciosidad, vas a poder disfrutar de los paisajes y en la temporada alta (mayo-septiembre) hace una parada de 5 minutos para ver la cascada Kjosfossen.

*Tomó 20 años construirlo

Puedes sacar tu billete en la estación de tren de Bergen, o bien  a través de internet www.vy.no. Tiene un coste de 697 coronas noruegas para un adulto ida y vuelta (aproximadamente unos 70€).

QUÉ ROPA LLEVAR A NORUEGA EN VERANO

Son muchas las preguntas que recibo acerca de qué ropa necesito llevar a mi viaje a Noruega tanto en invierno como en verano. Sin embargo, ahora que estamos a principios de agosto, creo que era bastante idóneo hacer un post de lo qué ponerse en esta época del año.

Leer Más >>

#3 Autobús

Si vas a Flåm en autobús, verás que es un poco más económico que el tren. Cuesta para un adulto 670 coronas noruegas ida y vuelta (67€ aproximadamente). La duración es la misma y va directo desde Bergen.

#Cómo llegar a Stegastein desde Flåm

Una vez en Flåm, donde la mayoría de visitantes hacen 1 o 2 noches, (muy recomendado, dada la cantidad de actividades que puedes hacer), es conveniente que te explique las diferentes maneras de llegar a Stegastein desde este punto de partida.

#1 Reserva un Tour

Este tour te lleva en un mini bus desde Flam (o Aurland) hasta el mirador. Dura 1 hora y media, siendo el trayecto 1 hora ida y vuelta, quedando 30 minutos de parada en Stegastein para poder disfrutarlo y tomar fotos.

#2 Coche

Por supuesto, puedes ir en coche. Pero ten en cuenta que la carretera que va de Aurland a Stegastein es bastante estrecha. Si eres de esas personas que no saben maniobrar, o dar marcha atrás y se estresan por si van a caer por la montaña, mientras llevan una cola de coches detrás suya, no te lo recomiendo.

Guía de Noruega
Guía de Noruega

Sea como sea que llegues al mirador de Stegastein, estoy segura que vas a quedar impresionado de sus vistas. Espero que tengas una mejor idea sobre cómo llegar a él desde Bergen, una vez hayas leído este artículo.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla abajo en comentarios e intentaré resolvértela lo más rápido como sea posible.

Maritakey

Share on facebook
COMPARTE
Share on twitter
TWEET
Share on pinterest
PIN
Share on tumblr
Tumblr
Suscríbete
Notificación de
guest
3 Comments
más antiguos
más recientes
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
1 mes

Hola!
En primer lugar, darte la enhorabuena por el blog y las gracias por toda la información que aportas, pues estamos preparando nuestro viaje y nos resulta muy útil.
nuestra intención es ir en nuestro coche de alquiler hasta el mirador, pero nos asaltan las siguienets dudas:
1 – ¿Se puede estacionar bien o está complicado?
2 – El acceso al mirador es gratuito o hay que comprar una entrada?
Saludos!
Jose

Last edited 1 mes by Jose
Jose
Jose
1 mes
Contestar  Marita

Muchas gracias!

¡Seamos amigos en Facebook!

Visita la Tienda

0 0 votos
Article Rating